lunes, 17 de febrero de 2020

Redes sociales
Una red social es un sitio en internet que sirve como medio de comunicación entre diversos usuarios que se unen en una comunidad virtual, en la cual podemos compartir información en diversos formatos, con texto, videos, imágenes, audio, etc.
Una red social debe cumplir lo siguiente:
·         Ser una red de contactos.
·         Tener un perfil.
·         Permitir la interacción.
·         Ofrecer funcionalidades sociales para interactuar con contenidos (crear, compartir y/o participar)
Tipos de las redes sociales
Se divide en dos grupos:
1.       Horizontales: Se les conoce también como generalistas. Son aquellas en las que los usuarios se agregan con el fin de entablar comunicación con otros usuarios que tienen múltiples intereses, sin centrarse en algún tema específico. Ejemplos: Facebook, Twitter, Google Plus, etc.
2.       Verticales: Son aquellas cuyo objetivo es establecer comunicación con otros usuarios, pero en torno a un tema específico y de interés para todos los usuarios. Por ejemplo: Linkedin, como red profesional; Instagram, centradas en fotos y videos; SoundClod, basada en música, entre otras.
Características de las redes sociales
Ø   Perfil o identidad. Es la información personal de cada usuario, como correo electrónico, imágenes, números telefónicos, pasatiempos, escuela o trabajo, etc. El perfil es la forma en como el usuario se muestra a los demás, aunque dichos datos no necesariamente son verdaderos en la práctica.
Ø  Masividad: las principales redes sociales cuentan con millones de suscriptores en el mundo, lo que lo hace uno de los principales atractivos. Para las empresas esta característica, hace que sea un importante medio para anunciarse.
Ø  Conectividad. Las redes sociales están presentes en casi todos los gadgets tecnológicos, computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, etc.
Ø  Personalización. Se refiere a la adaptación de la cuenta a las preferencias del usuario, permitiendo una interacción directa con otros usuarios e incluso con las cuentas empresariales.
Ø  Algoritmos. Las redes sociales se basan en algoritmos para que estos proporcionen información con base en los gustos de cada usuario, haciendo que haya un mayor interés por parte de estos
Ø  Requisitos de uso. Son las normas que deben cumplir los usuarios para suscribirse, como pueden ser cierta edad para su uso o algún pago para poder utilizar la red.


VENTAJAS
DESVENTAJAS
Personales

·         Comunicación instantánea
·         Oportunidades laborales
·         Información y entretenimiento
·         Denuncia social
·         Compartir conocimientos e información
·         Estafas en redes sociales
·         Configuración de nuestra privacidad.
·         Cumplimiento de las normas de uso
·         Ciberbullying y grooming
·         Adicción a las redes sociales
·         Confundir el perfil personal con el profesional
Para
empresas
·         Aumenta la visibilidad de la marca
·         Canal de difusión de los contenidos de la empresa
·         Fidelización de los clientes y contacto de clientes potenciales
·         Posibilidad de asociar un blog
·         Medir el resultado de las acciones de marketin en tiempo real
·         Fomenta la comunicación y la colaboración entre profesionales
·         Pueden mejorar la reputación online de la empresa
·         Canal de atención al cliente
·         Oportunidad de analizar a la competencia
·         Troles y malas criticas
·         Inversión de tiempo y dinero





Ejemplos de redes sociales
Horizontales
Facebook es la red mas utilizada en la actualidad, su funcion es conectar personas, es decir, compartir informacion, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiarez.
Twitter  Esta red social proporciona el servicio de de comunicación de forma bidireccional, es decir, publicar informacion acerca de diversos temas de una forma rapida, sencilla y gratuita.
Verticales
YouTube Es una red social exclusivamente para compartir videos que los usuarios pueden ver en el momento que deseen. Tamien se puede emitir videos en directo y grabarlos para compartir mas adelante.
Pinterest Es una red visual, en la cual es posible compartir imágenes, videos, infografias y todo tipo de contenidos que son predominantemente visuales. Permite compartir publicaciones por algun tema en especifico, como pasatiempos, co

No hay comentarios:

Publicar un comentario